Sobre nosotros

Aprende quiénes somos, de dónde venimos y lo que queremos conseguir.

Un colectivo por y para los estudiantes

En CEFDEE todos nuestros miembros son estudiantes, trabajando por una mejor formación en ética para nuestros compañeros.

Misión

Crear conciencia en los estudiantes de la Facultat d’Economia en torno a los beneficios del comportamiento ético de organizaciones y profesionales en el ámbito de la economía y la empresa, a través del “learning by doing”.

Visión

Una Facultat en la que se transmita que la ética ocupa un lugar fundamental en el proceso de toma de decisiones económicas.

Valores

Justicia, sostenibilidad, responsabilidad social, transparencia y honestidad.

Nuestra historia

Tras la crisis financiera que tanto afectó a la economía española después de 2008, la noción de que todo había sido consecuencia de una élite económica malintencionada acaparó el imaginario popular. Independientemente de la veracidad de esta idea, la percepción pública de los profesionales que la Facultad de Economía de la Universitat de València estaba formando se había transformado. Al graduarse, ahora se encontraban con un nuevo conjunto de expectativas y preocupaciones por parte de la sociedad. La ética estaba en el centro de ellas.

En respuesta a estos cambios, la Facultat d'Economia ideó un plan para dotar a sus estudiantes de la brújula moral que exigían sus futuras carreras: el Projecte Ètica. Puedes leer más sobre este proyecto aquí y acceder a una breve presentación del mismo en este vídeo.

CEFDEE es el colectivo de estudiantes que surge bajo el amparo del Projecte Ètica. Se basa en la idea de dejar a los propios estudiantes llevar la inciativa de su formación en ética. Ellos conocen mejor que nadie sus intereses, las maneras de captar la atención de sus compañeros y de transmitir unos valores irrenunciables para los profesionales de la economía y la empresa.

En todos estos años, CEFDEE ha promovido decenas de seminarios, webinars, talleres, mesas redondas, debates, eventos internacionales... Conoce nuestros proyectos aquí.

Miembros del Colectivo

Actualmente forman parte de nuestra junta directiva:

  • Paula Ballester Aguilera, Presidente

  • Nadia Parra González, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales

  • Stalisnava Petrova Polincheva, Coordinadora de Marketing

  • Gustavo Perea, Coordinadora de Innovación Educativa y Actividades

  • Erica Lombardo, Coordinadora de Relaciones Institucionales con la UV

  • Adrián Ibarra Ifabra, Coordinador de Participación y Relaciones Internacionales

  • Aurora Mafé Tolosa, Coordinadora de Administración

  • Monika Koleva Itzkova, Coordinador de Finanzas

Cátedras colaboradoras