Compromiso Ético

Compromiso por ser profesionales éticos

Desde el curso 2020-2021, todos los estudiantes que se gradúan de la Facultat realizan, en su ceremonia de graduación, un compromiso ético en el cual expresan los valores que van a guiar el ejercicio de sus futuras profesiones. Este es el texto completo:

Soy humano, y lejos de ser perfecto, soy consciente de mis limitaciones y de mi capacidad para obrar bien o mal, llevado por el deseo de contribuir al bien común o sólo por mis propios intereses, por ello:

Me comprometo a que la honestidad, integridad, responsabilidad, solidaridad, transparencia y tolerancia rijan mi conducta, respetando el derecho de las generaciones futuras a disfrutar de un planeta sano y una sociedad cohesionada.

Me comprometo a reflexionar sobre el impacto que cada decisión que tome tendrá en la sociedad y en el entorno en el que vivo, todo ello en beneficio de un mañana más sostenible, económica, financiera, social y medioambientalmente.

Me comprometo a abstenerme de la corrupción, la competencia desleal y aquellas prácticas empresariales que puedan perjudicar a la sociedad, protegiendo los derechos humanos, la finitud de los recursos del planeta y la dignidad de las personas.

Me comprometo a hacer el mejor uso de los conocimientos adquiridos en esta casa, a usarlos con sabiduría, y a hacer frente a lo complejo con serenidad y plena consciencia de mis actos, sopesando el impacto de mis acciones y remediando con humildad todo mal que inconscientemente haya podido causar.

Me comprometo a obrar con buena fe, a mejorar cada día como profesional y como persona, consciente de mis limitaciones, y a buscar constantemente retos con los que contribuir a esta sociedad, a su florecimiento y a un mañana más próspero para todos.

Asumo este compromiso libremente, en el día de mi graduación y lo respaldo con mi honor.